Buscar este blog

miércoles, 15 de marzo de 2023



Presidencia de Caso Clínico

 Fabricante D´Noticias

Por Rodolfo González Sarrelangue

 

Conforme transcurre el tiempo y menos días le quedan al periodo de gobierno del inquilino de Palacio, se agudizan los padecimientos que en su momento hizo el doctor en Psicología, Vicente Vázquez Vera.

La inesperada marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), no contra el gobierno actual ni de su titular, agudizó su oligofrenia o disminución de pensamiento. Es notoria su poca facultad de abstraer la realidad y obtener conclusiones  válidas.

Como decía el maestro Tomás Mojarro: la realidad es intransigente, pues estemos o no de acuerdo con ella, así es. Y ocurre que le parezca o no al inquilino de Palacio, la llamada marea rosa no solo llenó la plancha del Zócalo, sino que saturó las calles aledañas. Este fenómeno se replicó en más de 70 ciudades del país y en el extranjero, como Londres, Barcelona, Madrid, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

Luego de la manifestación masiva, cuya estimación superó las cien mil personas, era de esperarse que el Jefe del Ejecutivo cumpliera su promesa de irse a Palenque, cuando se diera una protesta de esa magnitud en su contra.

Por el contrario, de acuerdo al doctor Vázquez Vera, surgió su esquisofrenia paranoide, la cual se expresa mediante una separación mental de la realidad y para amainar la posibilidad de que el inquilino de Palacio se fuera a La Chingada -así se llama su rancho-, reconocieron 90 mil manifestantes en la plancha del Zócalo.

Descompuesto, molesto con una realidad innegable, el señor López calificó de reunión de corruptos a los más de 100 mil defensores del INE. Incluso descalificó al titular del Departamento de Estado norteamericano, Anthony Blinken, quien respaldó la marcha en contra de las reformas a las leyes  secundarias en materia electoral de México.

Al afirmar que hay más democracia en México que en Estados Unidos el inquilino de Palacio lamentó la intromisión del Departamento de Estado en “la marcha de los corruptos”

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estados Unidos que, como es mala costumbre, se inmiscuye en asuntos que no le corresponden, muy contrario a lo que piensa el presidente Biden” Aquí viene a reflexión la intromisión de nuestro gobierno en los asuntos internos de Perú. Alguien se mordió la lengua.

Para colmo de la paciencia inexistente e intolerancia agudizada, surgen las declaraciones del líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien llamó a no satanizar la marcha del domingo pasado y escuchar a quienes dieron el triunfo y se les ha olvidado.

Monreal Ávila precisó que Morena debe pasar al nivel de tolerancia y de la reconciliación con sectores que han descuidado:

 “Yo diría que principalmente las clases medias que nos ayudaran a obtener el triunfo en el 2018”

Para mayor incomodidad del inquilino de Palacio, Ricardo Monreal incluyó a los empresarios, el sector económico, los universitarios, los medios de comunicación, el feminismo.

“Morena tiene que actuar bajo características de prudencia, de sensatez, de unidad. Si nosotros queremos mantener el poder de nuestro movimiento social, es la hora de la unidad”

Dentro del ranking de las corcholatas del inquilino de Palacio, Ricardo Monreal ya debe despedirse de la posibilidad de ser elegido por el neo Luis XIV y contemplar lanzarse por otra opción partidaria, pues la oligofrenia, esquisofrenia y paranoia presidencial seguramente lo descartarán.

De vuelta al análisis del doctor Vázquez Vila, día a día la dislalia o no hablar con fluidez ni poder evitar los intervalos entre una palabra y otra y su disartria o debilidad de los músculos utilizados para hablar se agudizan, lo cual suele hacer que el habla suene lenta, confusa y con errores gramaticales como los fuistes, dijistes, estuvistes, etc

Estos problemas pueden deberse a diversas causas como fatiga extrema, intoxicación médica, dificultad para leer textos, anestesia oral reciente o ausencia de dientes, entre otros.

Salvo error u omisión, los 550 días que le quedan al inquilino de Palacio podrán agravar su hipertensión y los padecimientos que le diagnosticó el doctor Vázquez Vila. Claro que como él lo ha dicho su periodo termina a fines de agosto de 2024, salvo su salud o lo que diga el Creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta

  Arcano Literario Cuento Comulgante © Mario Luis Altuzar Suárez …parece flotar el frágil cuerpo de veinticinco kilógramos. Investida a sus ...