Buscar este blog

martes, 21 de marzo de 2023

 


Advierte Anaya que MORENA prepara plan C para apoderarse del Instituto Nacional Electoral


 La conmemoración del 18 de marzo en el Zócalo fue un “acarreo”, “pagado con dinero de tus impuestos”, “para que López Obrador se sienta más importante que Lázaro Cárdenas”.

 “Morena está haciendo trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE. Primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación. Luego hicieron trampa al calificar los exámenes. Y ahí viene la trampa mayor: todos los finalistas van a ser 100% de Morena”.

       Formarán 4 grupos de 5 nombres. “Por sorteo van a sacar un nombre de cada grupo. Y dicen los de Morena que eso asegura que va a ser a la suerte. Creen que somos idiotas. Resulta que todos los nombres adentro de las cajitas van a ser gente de Morena”.

 “No bajemos la guardia, tenemos que seguir en pie de lucha. Que todos se enteren de las trampas que están usando para robarnos nuestro voto. No vamos a permitir que nos roben lo que tanto nos ha costado: la libertad de decidir. Solo unidos podemos lograrlo”: Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya comienza su video semanal criticando el “acarreo” en la concentración del 18 de marzo, convocada por el presidente López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México. Llama la atención sobre la “cantidad de camiones, obviamente pagados con dinero de tus impuestos”; todo para que “López Obrador se sienta más importante que Lázaro Cárdenas, y para que sus seguidores lo adulen y le rindan tributo”.

“Cien años después de la expropiación petrolera, deberíamos estar marchando, pero por las energías limpias, por el planeta, por nuestros hijos”, revira Anaya.

Acto seguido alerta sobre la inminencia del “plan C” para apoderarse del INE. “Lo alarmante es que en este preciso momento, Morena se está robando al INE con una nueva triquiñuela. Ya están en el plan C. Y esto se tiene que saber”, dice Anaya

Recuerda que el plan A era la reforma constitucional que no pudieron sacar. “El plan B fue la reforma a las leyes secundarias y ya se les complicó, porque lo puede echar abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Y ahora “Morena ya echó a andar el plan C, que consiste simple y sencillamente el tomar el control del INE”.

Anaya explica que en el INE el órgano superior es el Consejo General. “Entonces Morena está haciendo un verdadero cochinero, trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE”.

Los pasos están muy claros: “primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación. Son las 7 personas que hacen los exámenes para definir quiénes serán los nuevos consejeros. Ya con el control de ese Comité, hicieron trampa al calificar los exámenes. De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, no fue una profesora o un profesor universitario que lleva toda la vida estudiando la materia electoral, no. La mejor calificación se la sacó el que hasta hace unos días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”.

Anaya explica el paso final del proceso en marcha para la elección de consejeros, usando la figura de 4 cajas con 5 nombres cada una. Tras eliminar “a más de 400”, el Comité anunció ya a los “92 finalistas, pero ahí viene la trampa mayor: 20 de esos son 100% de Morena. Entonces el paso final, es que van a escoger esos 20 nombres que son 100% de Morena, y los van a dividir en cuatro grupos de 5. Imagínate cuatro cajitas.

Cada cajita va a tener adentro 5 papelitos, es decir el nombre de 5 personas. ¿Y cuál crees que es el último paso? Por sorteo van a sacar un nombre de cada caja. Y dicen los de Morena que eso asegura que va a ser a la suerte. Creen que somos idiotas. Resulta que todos los nombres adentro de las cajitas van a ser gente de Morena”, advierte Anaya. Y entre esos nombres estará el de una mujer que “ocupará la presidencia del INE por 9 años, o sea para esta elección presidencial de 2024 y para la siguiente de 2030”.

“Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones?”, cuestiona Anaya, y asegura: “Le tienen tanto miedo a perder, que están dispuestos a hacer lo que sea para controlar al árbitro”.

“Pero lo que ellos no miden es que la ciudadanía ya despertó, que ya no teme tomar las calles y alzar la voz, como se demostró en las dos inmensas marchas ciudadanas”, recalca Anaya, y por eso pide que “no bajemos la guardia, tenemos que seguir en pie de lucha. Que todos se enteren de las trampas que están usando para robarnos nuestro voto”.

Al final del video Anaya pide “dos cosas” a la ciudadanía: “Uno, que sigamos defendiendo al INE, que sigamos alzando la voz y apelando a la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y segundo, que denunciemos las trampas, que se difunda lo que están haciendo en este momento para tomar el control del INE. Que sepan que nos damos cuenta y que no vamos a permitir que nos roben lo que tanto nos ha costado: la libertad de decidir. Solo unidos podemos lograrlo”.

 

LIGA PARA DESCARGAR EL VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN: https://we.tl/t-HWwncSTJ38

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta

FALTAN ESTRATEGIAS MÁS EFICACES PARA ENFRENTAR ESCASEZ DE AGUA   *La conservación ecológica y el manejo integral de cuencas debe ser fundame...