Buscar este blog

lunes, 13 de marzo de 2023



Equivocación de origen

 Arcano Político

Mario Luis Altuzar Suárez


“¡Rompe relaciones AMLO con el Partido Republicano de Estados Unidos!” Huy, qué miedo deben sentir los republicanos, aunado al sentimiento de traición por todo el respaldo que recibió el criollito de Trump y ahora, su Fiscal denuncia al palaciego, de proteger a narcos, es decir, que encabeza un narco gobierno que deben declarar como terrorista.

Y la jauría propagandista controlada desde Palacio por la viuda de Monsi y pagada con nuestros impuestos, sacraliza la imagen del Chayotero Mayor con cerca de 12 mil millones de pesos en gastos publicitarios, por ese grandioso gesto de patriotismo y defensa de la soberanía nacional.

¡Perversos injerencistas que se atreven a criticar la libertad de la zorra en el gallinero!

La ignorante miopía de AMLO, pierde dimensiones:

1.- No es estadounidense, ya que es un simple criollo vividor de la extorsión y quema de pozos petroleros,

2.- Por lo tanto, es imposible qué sea miembro del Partido Republicano,

3.- Al no ser miembro del Partido Republicano, es falso el rompimiento en el imaginario del engaño,

4.- La única relación la tuvo en su lacayismo sumiso a Trump y su execrable atraso en reconocer el triunfo electoral del demócrata Biden,

5.- Por lo tanto, es una payasada la supuesta defensa de la soberanía nacional y su libertad de la zorra en el gallinero.

La mentira se sustenta en dos vertientes:

1.- Su renuncia al PRI al negarle la candidatura a gobernador de Tabasco y su renuncia al PRD por rechazar su aspiración a la candidatura presidencial. Empero, son Partidos mexicanos contrarios al aspiracionismo del criollito impune del asesinato de su hermano en 1969, y

2.- La arrogancia ignorante de los arribistas al PCM, arropados por el presidente Luís Echeverría Álvarez.

Una anécdota personal, como muestra:

Cómo reportero de Notimex cubrí parte de la campaña presidencial de Arnoldo Martínez Verdugo, candidato del entonces PSUM en 1982.

En Mazatlán, Sinaloa, un agente de la DFS, chofer de uno de los dos camiones de campaña, me enfrentó en la playa y su hermano me defendió, aunque dispararon sus pistolas de cargo.

La balacera con los camiones con el logotipo comunista estacionados en el malecón frente a la casa del presidente municipal, generó la movilización militar, DFS, Gobernación y policías de los tres niveles de gobierno.

Ante los hechos, se reunió de emergencia la máxima dirigencia partidista y de la campaña.

El chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos que vivió muy bien becado por el gobierno como su escritor oficial, grita la solución: El periodista, vergüenza de Chiapas, intentaba sabotear la campaña, por lo que exigía su expulsión del partido.




La moción respaldada por Pablo Gómez Álvarez, fue despechada por la observación del gran comunista jalisciense Jaramillo:Al no ser miembro del partido era imposible su expulsión.

Se optó, entonces, para que el chiapaneco Zepeda Ramos "denunciara" al reportero, o sea yo, a la dirección de Notimex y exigiera su despido. Lo que ejecutó esa madrugada.

Ordenó mi director, Miguel López Azuara mi concentración a la sede central. Allí me indicó que me daba vacaciones pagadas por 15 días y los choferes que eran agentes de la DFS, ya se habían reportado por atentar contra un periodista.

No es raro, entonces, que AMLO sienta romper relaciones con un partido, extranjero al ser de Estados Unidos, sin que sea militante y como presidente de México, intervenir cínicamente en asuntos internos de un país libre y soberano, al anunciar que pedirá que no voten los estadounidenses, por los republicanos.

Daría risa de no ser tan grave el síntoma de demencia senil del tirano apoyado por sus cómplices.

Nos leemos en https://arcanoradio.blogspot.com/https://www.facebook.com/arcanoradiohttps://www.facebook.com/capitulochiapascpphttps://www.instagram.com/marioluisaltuzar/https://www.youtube.com/user/arcanopolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta

  Arcano Literario Cuento Comulgante © Mario Luis Altuzar Suárez …parece flotar el frágil cuerpo de veinticinco kilógramos. Investida a sus ...