Al siguiente día ©
Arcano Literario
Cuento
Mario Luis Altuzar Suárez
…lo logré! Soy único. ¡Pasaré a la historia como el mejor presidente!”, exclama entre brincos simiescos en el Palacio que despojó a la población, ese hombrecillo septuagenario con fleco hitleriano y en su metro setenta y tres de complexión delgada, vestido traje gris Oxford de marca inglesa con profundo olor a orines y heces fecales.
- “Logré lo prometido: Todos iguales”, y le inquiere el edecán militar: “Pero les quitó sus casas, su dinero ahorrado, sin alimentos por el abatimiento del sector agropecuario…”, le interrumpe:
- “Son todos iguales en el hambre y la miseria. Nosotros nos preocupamos por asignarles en concesión sus casas. ¿Dinero? ¿Para qué dinero? Si no tienen en que gastarlo y además, les quité esa carga que generaba envidia y secuestros. Bien nutridos con arroz, maíz y frijol, una vez al día, pero suficiente. ¿Para qué más? Ya no comen esas excentricidades que hacen daño como carne y mariscos. También les cuidamos su salud al rescatar sus tradiciones ancestrales de yerbas, danzas y cánticos de sus curanderos. ¡Todo el humanismo mexicano en un sistema económico moral!”
- “¿Y no le remuerde la conciencia de que aumentó el número de muertos por hambre y ejecuciones criminales, mientras usted, su familia y directiva de la Legón Extranjera partidista, están bien gordos por su “excéntrica” alimentación y modo de vida como la antigua Mafia del Poder? ¡Sin descontar de que convirtió a los impuestos en su propiedad!”
- “¿Y qué querías? ¿Qué rompa las leyeres físicas, sociales y morales? ¡No señor! Debe prevalecer el principio de que a toda regla corresponde una excepción. ¡Nosotros somos la Divina Excepción Democrática de la República Multiétnica!”
Más, de pronto, el ruido explosivo de una granada al lado de su cama, ¡le despierta! La dramática realidad frente a sus sueños, se presenta en el violento rechazo al robo electoral de la voluntad de las urnas que, le es contraria pese a la sangrienta narco protección de las casillas. ¡Y sí, lo logro!: Perderse en sus sueños de poder para despertar a una realidad de pesadilla con su propio futuro kadafiano o cuando menos huseimiano.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 27 de mayo del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta