Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2022



Tiempo Nuevo

Cuento

Por Mario Luis Altuzar Suárez


…estos remordimientos muerden mi entraña. La hacen sangrar incontenible y mis ojos son incapaces de contener el llanto. ¡Cuánto dolor se expande, crece y se alimenta por la lejanía! ¿Olvido? ¡Imposible! Ese bálsamo se ha negado en los pulsos eléctricos de las neuronas. Lo más que puede esperarse es el aprendizaje de convivir, cohabitar con el recuerdo que abanica y trae y lleva esos momentos ¡tan felices!, y por lo mismo, punzan dolorosamente al haberse perdido creándose este sentimiento de culpabilidad.


Veo de reojo a mis compañeros de viaje. ¡Proyectan cierto nerviosismo! Una sensación natural si consideramos que, al abordar este transbordador de última generación, nos entregaron unos papeles con el contrato laboral, y curiosamente, en letras chiquitas se estipula que “aceptamos por nuestra libre y espontánea voluntad” en donde se exculpa a la empresa de cualquier problema sencillo o mortal, en el trayecto y el proceso de actividades.


Esas letras tan diminutas sembraron la angustia y el desasosiego acumulándose y acrecentando el remordimiento, al prometerle horas antes, a mi esposa y mis hijos que regresaría sano y salvo para proseguir nuestra vida familiar. Al cruzar la puerta de la nave tomé conciencia de que la promesa familiar tenía un porcentaje muy alto de incumplirse.


¡¿Qué?! ¿Quién me habla? No veo a nadie. ¡Ah! Que cierre los ojos para recibir telepáticamente un mensaje. Escucho:


“Nada es antes ni después. Fuerza en la Fe sustentada en la seguridad del Conocimiento y la Confianza de la Experiencia. Equilibre sus pensamientos para armonizar el fluido sanguíneo y en la Templanza, conectar su cuerpo con el Alma y el Espíritu, la Tríada Divina que integran su Ser”.


La voz que rebota en el interior de mi cabeza, tiene la virtud de tranquilizarme paulatinamente. Y señala que “la Mente es muy rápida en la creación de escenarios, muchas veces irreales y producto de nuestros miedos. ¡Control! Mente en blanco. Relajamiento muscular. Confianza en la Heredad Divina”.


Y me lleva a visualizar paisajes de cientos de tonalidades verdes y trigales amarillos, separaos quirúrgicamente de estructuras arquitectónicas similares al cristal. ¡Hasta las escaleras movibles son cristalinas! Y me observo con otros seres tan iguales a mí, tomados de las manos y concentrados profundamente para crear una gran esfera transparente y palpitante ¡como si tuviese vida propia! La voz resuena: “¡Recuerde! Tiene vida propia por ser parte de la energía de todos y cada uno de ustedes”.


Oigo la interrogante: “¿Cuál es el miedo, entonces? ¡Tienes el Poder del Origen!” Aspiro profundamente. Al exhalar me invade la sensación de no ser el mismo de momentos antes. Me inunda una Luz que me llena de paz. Repito: Soy el que fui, soy el que soy, soy el que seré. Con firmeza, pienso: Voy con Dios, si no regreso, estoy con Él.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 15 de septiembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta

LXV LEGISLATURA SERÁ RECORDADA POR SU CERRAZÓN Y DESCALIFICACIÓN: BLANCA ALCALÁ • Son “una mayoría irreconocible, empeñada en fustigar las d...