Buscar este blog

martes, 28 de diciembre de 2021

 



Año Viejo 

CONTRAFILO

                                                            José García Segura


Parodiando a Tony Camargo, “Yo no olvido al año viejo…”

Me dejó, además de una chiva… “una burra negra, una yegua blanca y una
buena suegra”.

Como dijera el cantor, “Ay me dejó, me dejó, me dejó…”

·       refinerías, trenes y terminales avioneras.

·       gasolinas a precio galopante.

·       Escaso o nulo crecimiento económico.

·       injusticia, abuso de poder.

·       robos, secuestros, asesinatos; inseguridad y violencia por doquier.

“Yo no olvido al año viejo…”

y menos la inflación y la Cuesta que viene, en enero.

“Me dejó” un país sin corrupción (ese problema lo resolvió el gobierno
con una lana).

·       un México sin pobreza (aunque más de la mitad de sus
habitantes pertenezca a la clase baja, según reporte de la OCDE).

·       un México con 18 ciudades de las más violentas en el mundo
(Celaya, Tijuana, Ensenada, Juárez, Obregón, Zacatecas, Irapuato,
León, Acapulco, Uruapan, Morelia…).

·       un México sin desnutrición y, por tanto, sin problemas de
salud, sobre todo en las zonas rurales.

El año viejo “me dejó, me dejó”…

·       un México con muchísimas escuelas y elevados índices
educativos; sin rezago en cuanto a conocimientos y clases impartidas
con regularidad.

·       En 2021 el problema de obesidad (infantil y de los mayores)
llegó a su fin.

“Yo no olvido al año viejo…”

·       porque nos ha dejado corrupción, delincuencia, desempleo,
pobreza y, pandemia por covid.

Mail: 
josegarciasegura@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dará mucho gusto nos escriba sus comentarios, siempre los tomaremos en cuenta

LXV LEGISLATURA SERÁ RECORDADA POR SU CERRAZÓN Y DESCALIFICACIÓN: BLANCA ALCALÁ • Son “una mayoría irreconocible, empeñada en fustigar las d...